Monetizando la deuda

Estados Unidos necesita colocar 100 mil millones de dólares por mes de deuda (mas de 3 mil millones por día), para que su economía siga respirando. ¿Quien compra esa deuda? Respuesta:

" En este contexto, surge una pregunta trascendental: ¿quién realmente compra los 100 millardos de USD en Bonos del Tesoro cada mes? Ciertamente, no los ciudadanos estadounidenses que están endeudados más allá de toda lógica y no tienen ni ahorro ni crédito. Ciertamente, tampoco los operadores privados extranjeros que están cada vez más preocupados por la salud de Estados Unidos. Tampoco los bancos centrales de China, Rusia y Japón que han cesado sus compras de bonos desde hace un largo tiempo, o empezaron a vender los T-bons o transformarlos de largo plazo a corto plazo; extrañamente sólo el Banco de Inglaterra parece todavía tener esta determinación (10°. Entonces, sólo nos queda el « sospechoso de siempre », la FED y su red de « primary dealers », lo que significa la « impresión de billetes » de una magnitud bastante mayor de la que la FED reconoce con su política oficial de « quantitative easing » .

Con el anuncio de los presupuestos federales con un déficit de 1.000 millardos de USD al año en la próxima década (11), honradamente, ¿se puede pensar que el resto del mundo aceptará aún nueve años de pagos en moneda falsa? ¿Quizá los que pensaban, en Septiembre pasado, que era imposible el hundimiento de Wall Street? ¿O quienes creían que Obama iba a cambiar a Estados Unidos y al mundo (12) ? ¿O los que persisten en creer que el consumidor estadounidense resurgirá de sus cenizas para alimentar una « reactivación imposible » (13) ? La actual recaída del USD no tendrá un respiro inesperado a causa del pánico como el año pasado. Esta vez la moneda estadounidense se ve como un espantapájaros, no como un refugio, puesto que el desacoplamiento del resto del mundo (Asia, Sudamérica y Europa en particular) está en marcha (14)... " Fragmento de GEAB

Burbuja de los bonos del tesoro a punto de estallar:

La recompra de bonos del tesoro por parte del gobierno explicaría los todavía altos precios de los bonos (bajas tasas). En un contexto de creciente aversión al dólar, que explica el aumento del precio del oro, commodities y otros activos; resultaría imposible explicar el alto precio de los bonos de otra manera. El gobierno se habría gastado casi todos los 1,2 billones de dólares disponibles para el programa de recompra de bonos, por lo que no estaría en condiciones de seguir sosteniendo su precio, tal como lo explica esta nota.

0 comentarios:

Publicar un comentario