Japón al borde de la quiebra

La deuda pública bruta de Japón alcanzará 227% del PIB en 2010. Los ingresos fiscales cubren menos de la mitad del gasto público. Los credit default swaps (CDS, seguro contra default) a cinco años la deuda japoneses se han casi duplicado desde principios de septiembre.
La producción industrial ha disminuido 19%, incluso después del rebote de verano, las exportaciones han bajado un 31%, la economía es del 10% más pequeño hoy en "nominal" términos que hace un año - y nominal es lo que importa de la deuda. El índice de precios de Tokio cayó un 2,4% en octubre, la más profunda deflación en la historia japonesa moderna. Las tasas de interés reales han aumentado 300 puntos básicos en un año.
"La situación de la deuda es irrecuperable", dijo Carl Weinberg, de High Frequency Economics. "Yo no veo ninguna forma ordenada de salir de esto. No será capaz de financiar sus déficit. Habrá un cierre fiscal, un recorte de las pensiones, y las quiebras bancarias que sacudirá el mundo. Se trata de negligencia criminal que las agencias de calificación no dar la alarma sobre esto. "
Fuente: The Daily Bell

En todo caso, esta es otra prueba del comportamiento absolutamente falaz de las agencias calificadoras de riesgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario